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lunes, 11 de mayo de 2020

blog SENA Oportunidades a partir de cambios y tendencias en el mercado


¿Cómo pueden las tendencias globales influir sobre el comportamiento del consumidor?
hay una  necesidad  básica que  cada  ser  humano en algún momento determinado se  le  presenta  ,esto lo lleva  a  buscar  la  forma  de llenarlas, al desarrollar  este  estímulo  puede  ser  en una  situación de  ser  aceptado por  una  población ,o simplemente  de  gusto ,el mercadeo  hace  parte  de  todas  la  actividad des del ser  humano ya  que  en todo momento el ser  humano debe  tomas  decisiones  a  diario Todo esto lleva  a  que  el mercadeo sea  una de  las herramientas  diarias ,ósea  que  influye  cada  estrategia  de  cada  empresa  para  que  su producto o servicio sea  escogido.
Esto quiere decir que los medios tienen que estar actualizados con los medios necesarios como lo son la tecnología (internet etc., Ahora que esto ha tenido un gran impacto a lo largo de los años) para que su producto o servicio sea vistoso, esto conlleva a que no solo se conformen con una buena idea sino de siempre buscar suplir el futuro.
Estas tendencias globales influyen de forma directa en la decisión de compra, formados por las principales fuerzas y acontecimientos del macro ambiente del comprador. Todos estos estímulos pasan por la “caja negra” del consumidor e influyen en su comportamiento de compra: elección del producto, de la marca, del establecimiento, por ello se reflejan a la hora de comprar un producto si la nueva tendencia o estilo de todo es al natural, nuestra compra se deriva a productos 100% naturales, y la empresa tiene que adaptarse renovando y transformando su producto a la utilidad que le damos a los productos y servicios que se adquieren inciden en nuestra vida diaria

¿Analice que efectos pueden tener las tendencias globales sobre la forma como las empresas plantean su plan de mercadeo?
Es imprescindible para el éxito a largo de un plan de mercadeo, que se tengan en cuentas las tendencias actuales, por ende entenderemos la actitud de compra del consumidor, si no adaptamos nuevas e innovadoras estrategias de marketing, como integrar el internet a estas estrategias, tendrá un efecto positivo y con gran margen de éxito, pero si no tomamos en cuentas estos cambio en el mercado cambiante será negativo y tendrá una disminución significativa en sus ventas porque el consumidor no vera en sus productos reflejado las nuevas variables de cambio, es que se debe buscar satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores, aspecto primordial para el planteamiento de los objetivos de una compañía por . Por lo tanto, se requieren estrategias integradas que busquen la satisfacción del cliente en concordancia con otras funciones de la empresa.
En este  caso podemos  deducir  el impacto que  da  la  tecnología en el mercado por  preferencia del consumidor ya  que  los  factores que  influyen es  la  forma de  pensar  y  de  adaptarse  a un entorno con ello se  quiere adquirir los  productos  de  moda, nos  dimos  cuenta que  estas tendencias  ocasionaron una  caída  económica y  que  por  lo tanto las  empresas  siempre  deben de  enfocar  su mercado no solo en una  buena  idea  si no que  puede  surgir  más  de  la  misma  así mejorando su estructura y  plan de  mercadeo para  la  economía  y estabilidad  de  la misma.

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